Sri Lanka indignada por la decisión revertida de la expulsión de Soumya Sarkar en el segundo T20I contra Bangladesh

Avatar de Montserrat Morales

Posted on :

El segundo T20I entre Sri Lanka y Bangladesh presenció un momento controvertido temprano en la entrada, suscitando preguntas sobre la aplicación del Sistema de Revisión de Decisiones (DRS). El asistente del entrenador de Sri Lanka, Naveed Nawaz, expresó su descontento con la decisión anulada de out de Soumya Sarkar de Bangladesh, sugiriendo que jugó un papel crucial en el resultado del juego.

El incidente se desarrolló en el cuarto over cuando el capitán de Sri Lanka, Charith Asalanka, introdujo al lanzador Binura Fernando. Mientras Soumya intentaba un pull shot, la pelota parecía rozar su bate y fue atrapada por el wicket-keeper Kusal Mendis. El árbitro en el campo levantó su dedo, despidiendo a Soumya. Sin embargo, el bateador optó por una revisión.

El tercer árbitro, Masudur Rahman, tras revisar las imágenes, revocó la decisión en el campo. Si bien las repeticiones indicaban un ligero pico en el Snickometer, se consideró que ocurrió una fracción de segundo después de que la pelota pasara el bate. Esta evidencia inconclusa llevó a la anulación del despido, generando frustración dentro del campamento de Sri Lanka.

Nawaz expresó su descontento con la decisión, declarando: «El árbitro en el campo lo había dado por fuera y estoy seguro de que el árbitro de televisión tuvo que tener evidencia concluyente para revocar la decisión en el campo. No hemos visto las imágenes o algo así, pero estaba claro que hubo un pico, lo vimos en la pantalla grande y tal vez tengamos que llevarlo al árbitro del partido y ver qué sucedió realmente allí. Las imágenes que tenemos en nuestras pantallas no eran suficientes para decir nada, pero estoy seguro de que el árbitro de televisión tenía evidencia para revocar la decisión».

Nawaz resaltó el impacto potencial de la decisión anulada en el partido, afirmando: «Quiero decir que fue un gran problema y el primer wicket y nos podría haber dado un comienzo anticipado. Obviamente, en una pista como esta, cualquier wicket es crucial».

Si bien Soumya fue finalmente despedido más adelante en la entrada, la decisión controvertida sin lugar a dudas causó revuelo y potencialmente afectó el impulso del equipo de Sri Lanka. El incidente sirve como recordatorio de las complejidades involucradas en situaciones cercanas y el debate continuo en torno al uso de la tecnología en las decisiones de arbitraje.

Mantente actualizado con toda la acción de cricket, sigue a Cricadium en WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *